El diseño Chindogu es un diseño de producto proveniente de Japón que consiste en crear inventos que a primera vista, resuelven problemas particulares pero, sin embargo, en la práctica resulta todo lo contrario. Los inconvenientes adicionales hacen que dicho ingenio sea inapropiado o absurdo. La familia Chindogu consiste en un proyecto audiovisual de animación que pretende reivindicar un tipo de diseño que se escapa de todas las normas. 
Este corto de animación muestra al espectador otra cara del diseño Chindogu mediante un rediseño de la gráfica y una historia emotiva. También se pretende realizar una crítica hacia la cultura de masas y el abuso constante de las tecnologías. De esta forma, la familia Chindogu muestra un problema social y actual de una forma original y resolutiva teniendo en cuenta la gráfica japonesa.
 Todo este trabajo conllevó una serie de procesos, tanto de ideación como de elaboración, que comenzó con la definición de una idea y acabó con el resultado final.
Con este proyecto de diseño gráfico se busca concienciar al público sobre la idea de que “lo diferente no tiene que ser malo”. Una familia poco convencional, “la famila Chindogu”, es capaz de tener un modo de vida atípico adaptando su vida a los diseños Chindogu. De esta forma, la finalidad es emocionar al publico mediante el absurdismo y el asombro y así dar reconocimiento a este tipo de diseño modificando su gráfica y su imagen.

You may also like

Back to Top