Repite es un conjunto de proyectos enlazados. Comenzó con una propuesta de Marcello Signorile de hacer una performance con el único concepto de “la repetición”. Se adaptó un espacio dividido en 7 secciones que correspondían a siete conceptos definidos previamente indicándote las especificaciones de como debías actuar en cada area. Los conceptos eran: habla, crea, mueve, mira, come, duerme y silencio.
La performance se llamó “17-17 Reiterazione“ haciendo referencia a la hora del inicio y final del espectáculo  Hicimos toda la publicidad incluyendo pagina web, redes sociales, carteles serigrafiados, flayers, etc. Para el propio evento contamos con fotógrafos profesionales y el resultado final fue un éxito sorprendente.
Si una persona es obligada a repetir una acción durante un periodo de tiempo amplio, inconscientemente busca la distracción y el entretenimiento en los mínimos detalles. Esta conclusión define muy bien a la propia sociedad que vive en un sistema capitalista con una rutina impuesta.
Posteriormente, he reflejado esta performance en un pequeño libro. Lo llamé "reitera" que significa "repite" en italiano. Consistía en una serie de siete pequeñas ilustraciones (cada una haciendo referencia a las diferentes áreas). El libro consta de cuatro capítulos. Todos ellos inician con un interruptor que te permite multiplicar, en cada capitulo, las diferentes ilustraciones hasta finalizar con un cúmulo caótico. Con esta forma de avanzar el libro, el espectador interactúa con el propio libro y se convierte en una especie de juego, ya que involuntariamente piensas que eres tu mismo el causante de esta repetición. El proyecto finaliza con dos páginas tintadas en negro creando una sensación de sobresaturación angustiosa.
Tiene un tono minimalista en blanco y negro para captar la atención del lector e interactuar de forma más directa con él. El libro tiene un tamaño A5 y está encuadernado con la técnica tradicional japonesa.
Para finalizar, este proyecto evolucionó en una instalación audiovisual. Consiste en una sala con tres videos proyectados. El video central se reproduce en bucle y se repite en cada una de las fases del proyecto inicial. Esta acompañada por dos videos simétricos que muestran imágenes rápidas de diferentes aspectos sobre la actualidad, avanzando hacia un Apocalipsis catastrófico.

You may also like

Back to Top